La Dirección del Colegio, anticipando los efectos del muy probable recorte de las Becas de libros para el curso 2012-2013, propone al conjunto de los padres del CEIP San Lorenzo de organizar un Banco de libros de texto sobre la base del Voluntariado.
El Banco de libro consiste para los padres de alumnos en dejar en el colegio a finales del año escolar los libros de textos (matemáticas, lengua, sciences...) que ya no sean utilizados por sus hijos y se encuentren en buen estado. De esta manera los niños que lo necesiten al curso escolar siguiente se podrán beneficiar de estos manuales. Sucesivamente todos los alumnos que participen a este banco de libros saldrán beneficiados pudiendo acceder a libros de textos en buen estado incluso a veces nuevos por el mero hecho de dejar su libros antiguos en secretaria.
En caso de querer guardar el libro para revisar algunos temas durante las vacaciones de verano, igualmente podrán inscribirse en el Banco de libro para entregarlo en septiembre.
Los alumnos de sexto de primaria que se gradúen y pasen al Instituto también podrán realizar este gesto de solidaridad y saber que en el Instituto Juan de Herrera también se realiza bancos de libro del cual se podrán beneficiar.
Desde el AMPA invitamos al conjunto de los padres a participar a este Banco de libros, no solo dejando los manuales que los niños ya no utilizarán, sino que los que pueden se apunten para realizar el chequeo e inventario de los libros a finales de junio para tener este material perfectamente preparado para la vuelta al cole.
No hay comentarios:
Publicar un comentario